Las autoridades chinas en Santa cruz entregaron a gobernación, equipos de control y monitoreo para apoyar las medidas de prevención contra el COVID-19.
La crisis sanitaria por el coronavirus, ha llevado a la creación de alianzas estratégicas y solidarias. Como ya lo ha hecho en otros países, la comunidad China, anunció la ayuda al departamento de Santa Cruz, a quien hizo entrega este jueves, equipos de control y monitoreo para apoyar las medidas de prevención contra el COVID-19.
En conferencia conjunta con autoridades departamentales, el cónsul general de China, Wang Jialei, proporcionó a la Gobernación de Santa Cruz dos dispositivos detectores infrarrojos de temperatura, así como también barbijos, respiradores y 1.000 reactivos para el diagnóstico de esta enfermedad en pacientes sospechosos.
“Ayer convoque a una reunión urgente de representantes de comunidad china. El empresario chino y ex presidente de la plataforma comercial Alibabá, confirmó la donación de barbijos, respiradores y reactivos a la gobernación departamental”, indicó el cónsul.
Wang Jialei también comunicó que las autoridades del consulado en el país, han exigido que los trabajadores y empresarios chinos que ingresaron a Bolivia, se sometan a un aislamiento autónomo, para descartar nuevos casos de pacientes infectados.
“Sabiendo de la complejidad de un eventual ingreso de coronavirus a Bolivia, hemos exigido a la comunidad y trabajadores de empresas chinas que ingresaron al país, a someterse a una cuarentena de dos semanas, felizmente ningún ciudadano chino ha tenido síntomas de COVID-19. A su vez, exigimos a todos los ciudadanos chinos que se fueron de vacaciones, que aplacen su retorno a Bolivia”
Por su parte, el gobernador Rubén Costas agradeció a las autoridades y empresarios chinos por la entrega de estos equipos y afirmó que esta donación es muy necesaria y será de mucha utilidad.