“Son más de 100 millones de dólares que ha comprometido la cooperación para temas de ítems, equipamiento e insumos médicos”, informó.
La presidenta Jeanine Áñez se reunió esta jornada con embajadores para socializar e intercambiar ideas sobre las acciones que se realizan en sus países y evitar la propagación del coronavirus, que afecta a más de 110 países en el mundo.
Agregó que en ese encuentro los representantes internacionales “destacaron el liderazgo de la Presidenta Áñez”, que hace un día determinó suspender las labores educativas en todos los niveles hasta el 31 de marzo, los vuelos desde y hacia Europa a partir del sábado, y prohibir los actos públicos que congreguen a más de 1.000 personas, para evitar la propagación del coronavirus.
“El Gobierno boliviano va a recibir recursos para la lucha contra esta pandemia (…) y serán de libre disponibilidad”, agregó Núñez.
El Ministro agradeció el gesto de solidaridad de la cooperación internacional y aseguró que los recursos irán destinados al área de salud para la prevención contra el COVID – 19.