La presidenta Jeanine Añez anunció este jueves una serie de medidas, para enfrentar la propagación del coronavirus Covid-19 en el país, como la suspensión temporal de clases, suspensión de los vuelos desde y hacia Europa, además de eventos masivos como conciertos y deporte.
Las medidas anunciadas son las siguientes:
1. Se ha decidido la suspensión temporal de las clases en todo el país, en todos los niveles y modalidades a partir de hoy hasta el 31 de marzo.
2. Hemos determinado suspender todos los vuelos desde y hacia Europa, comenzando a partir de las cero horas del día sábado.
3. Todas las personas que ingresen a territorio boliviano por cualquiera de nuestras fronteras serán controladas siguiendo estrictamente el protocolo de atención médica establecido por la Organización Mundial de la Salud.
4. Se prohíbe la realización de eventos públicos masivos de más de 1.000 personas, tales como conciertos de música, eventos culturales, religiosos, deportivos y otros.
5. Se crea el gabinete para la atención al coronavirus, que se reunirá con la frecuencia que sea necesaria.
6. Habilitar en la ciudad de Santa Cruz y progresivamente en todas las ciudades capitales más El Alto la infraestructura pública que reúna las condiciones para la atención exclusiva de todos los casos confirmados de coronavirus.
7. Se intensificarán las acciones para impedir que la especulación suba los precios de los insumos médicos que la población necesita.