La medida impuesta consiste en el cierre total del centro de Salud a excepción de la atención en emergencias.
El director del Hospital Germán Vaca diez, Dr. Juan Padilla, informó este jueves que todo el personal de trabajo de dicho hospital entrará en estricta cuarentena, luego de confirmarse que una de las enfermeras dio positivo a una prueba por coronavirus.
Padilla, detalló a un medio de comunicación de dicho municipio, que la medida adoptada consiste en el cierre total del centro de Salud, sin embargo, sólo se brindará atención en emergencias. Asimismo, quedan suspendidas todo tipo de cirugías y aquellos pacientes de urgencia serán trasladados a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Además, los médicos continuarán brindando consultas por llamadas telefónicas, para apoyar la medida de que todos los pacientes permanezcan en sus casas.
Respecto a la enfermera diagnosticada con COVID-19, la autoridad explico que Al momento se desconoce cuáles fueron las circunstancias en las que la profesional contrajo el virus y que, además, el estado actual de la paciente es crítico, puesto que presentaba un cuadro clínico de anemia aguda y bronco-neumonía grave.