Luego de recibir una donación de insumos de bioseguridad por parte de representantes de World Vision Bolivia, el gobernador de Santa Cruz, Ruben Costas, se dirigió a la población para referirse al flujo de personas circulando en vía pública a pesar de que se estableció que Santa Cruz no iniciaría una cuarentena dinámica.
“Hoy convoco a la conciencia del pueblo cruceño, quiero decirles que estamos haciendo los extremos esfuerzos de parte de médicos, infraestructura y recursos por parte de la Gobernación, alcaldía y Sedes pero necesitamos el apoyo de los ciudadanos” manifestó el gobernador.
Asimismo, afirmó que si bien este tiempo se ha “venido conteniendo” esta pandemia, estas próximas semanas se aproxima un panorama más complejo pues se viene el repunte más alto de casos positivos de Covid-19 en el departamento.
“Las próximas semanas estamos entrando en la escalada más alta de casos y este desafío no hace que aunque estemos haciendo heroicos esfuerzos, también hay gente irresponsable”, indicó, “estamos viendo que hay muchas personas en las calles, es lamentable”.
En este sentido, instó a la población a hacer un esfuerzo más y quedarse en sus casas y aseguró que una vez Santa Cruz haya llegado la “maceta” de casos, podrá empezar a pensar en la nueva normalidad.
El departamento de Santa Cruz es el más golpeado por esta pandemia a nivel nacional, actualmente cuenta con un total de 6.711 contagios de coronavirus y una población que viene más de dos meses confinada.