Cuarentena: este es el procedimiento para que personas varadas en Santa Cruz realicen la solicitud de viaje

Las solicitudes de viaje podrán realizarse hasta el 27 de abril, de forma física o vía telefónica. Las líneas habilitadas por la alcaldía para solicitar información es 800-125700

Ya sea por cuestiones laborales, familiares o de cualquier índole, la media de cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional, tomó por sorpresa a muchos ciudadanos que se encuentran actualmente varados en Santa Cruz y ahora requieren retornar a sus hogares.

Por esta razón, el Gobierno Municipal de Santa Cruz ha abierto la convocatoria de viaje para aquellas personas que necesiten volver a sus regiones, siempre y cuando sea al interior del país.

De acuerdo a la información otorgada por un comunicado oficial de la alcaldía, los ciudadanos que deseen iniciar una solicitud de viaje, primero deberán presentar un descargo a esta institución – explicando las razones de retorno – para que la misma pueda analizar la urgencia del viaje. Una vez esta solicitud sea analizada y en caso de que las autoridades la aprueben, las autoridades derivan a el o los solicitantes para realizar una evaluación médica de coronavirus.

“Los municipios analizan esta pertinencia y en caso de proceder, son remitidos a un médico municipal que realizará una evaluación médica sintomatológica del Covid-19. Si el resultado es positivo, se incluirá al ciudadano en una lista que será remitida al ministerio de Gobierno” explicó el presidente del COEM, Rolando Ribera.

Además, detalló que, al finalizar este procedimiento, es el Gobierno Nacional el encargado de determinar el modo de transporte, día y hora del viaje.

El plazo para la gestión de estas solicitudes es hasta el 27 de abril y pueden realizarse en los horarios de 7:00 a 12:00 horas, ya sea vía telefónica o de forma presencial en la subalcaldía más cercana a su domicilio.

Asimismo, cada solicitante deberá presentar una carta con los siguientes datos: nombre completo, número de cedula de identidad, teléfono de contacto, residencia actual, destino de viaje y justificación de la solicitud de traslado.

Hasta la fecha el COEM de Santa Cruz, ha recibido alrededor de 146 solicitudes físicas y más de 1.000 las llamadas al número del call center habilitado.

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