En conferencia de prensa, la autoridad sostuvo que el objetivo de la medida es ganarle una de las primeras batallas al coronavirus, por lo que pidió a toda la población cruceña coadyuvar en el éxito de la iniciativa y no salir de sus viviendas, mientras dure la desinfección y la cuarentena, que restringe la circulación de personas durante el fin de semana.
“Les rogamos a los ciudadanos que nos colaboren desde el viernes a las seis de la tarde, hasta el lunes a las siete de la mañana, que vamos a terminar de desinfectar la ciudad, en un esfuerzo conjunto de este comité de crisis”, informó el ministro Rojo.
Hasta el momento, el departamento de Santa Cruz es el más golpeado por el coronavirus, pues tiene 68 casos positivos y 5 decesos, de acuerdo con información oficial del Ministerio de Salud.
Rojo sostuvo que en las labores de desinfección total se contará con la ayuda de tres helicópteros, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Gobierno nacional, la Gobernación y la Alcaldía de esa ciudad, además del aporte de empresarios privados, que prestaron maquinaria para desarrollar el trabajo.
“Les pedimos que estén preparados y nos ayuden, porque le pensamos ganar algunas batallas al coronavirus”, insistió la autoridad.