El Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó este jueves, 1 de octubre, 25 nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz lo que eleva la cifra a 42.756 desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos son 13 sumando 3.981; mientras que los recuperados fueron 15 elevando este número a 38.456
Estas cifras reflejan que se mantiene una meseta de transmisión baja, pero aún sostenida por lo que se pide a la población mantener las medidas de bioseguridad.
“Nos llama la atención que en el reporte de manera diaria, estamos en un promedio superior a las 100 pruebas rápidas”, dijo Marcelo Ríos que aclaró, que para la contabilización de pacientes, solo se contabiliza aquellas que han sido comprobadas a través de pruebas PCR.
La autoridad sanitaria pidió a la población que, ante la aparición de cualquier sintomatología, puedan buscar atención médica para ser atendido con celeridad y así evitar males mayores.
También recalcó que las pruebas PCR son gratuitas en los laboratorios oficiales pero que se necesita de una referencia brindada desde un centro de salud.