Gobernación anuncia compra de 100.000 test rápidos y 4 millones de barbijos

El Gobernador, Rubén Costas, anunció este lunes que la Gobernación de Santa Cruz comprará 100.000 test rápidos y 4 millones de barbijos, que serán utilizados para identificar a los infectados y detener, en lo posible, la transmisión del virus en el departamento.

“Con los 100 mil test rápidos podemos atender al personal de primera línea, como personal sanitario, policías, militares, entre otros y perseguir los entornos de los contagiados”, indicó Costas.

Por su parte, los 4 millones de barbijos, serán distribuidos semanalmente a 500.000 personas durante un mes, con el fin de prevenir el contagio de nuevos infectados.

La autoridad reiteró la importancia de cumplir con las dos estrategias planteadas anteriormente, la de reforzar el sistema de salud y la de adquirir los insumos necesario para prevenir la propagación del virus, estrategias necesarias para poder levantar la cuarentena y pensar en la “nueva normalidad”.

“La crisis sanitaria no fue solo hace dos meses, sino que la crisis más dura es ahora, ahora es cuando se necesitan los recursos, los instrumentos el personal y los insumos a disposición de la pandemia y si no lo tenemos inmediatamente, lo vamos a lamentar profundamente”, indicó el gobernador.

En este sentido, afirmó que también se está trabajando en ello y para hacerlo posible, se están realizando “ajustes oportunos” para la habilitación exclusiva del hospital de Montero, se está finalizando el proceso de contratación de 721 funcionarios de salud y que en las próximas horas se inaugurará el primer domo de terapia intensiva del hospital Japonés, que recibirá pacientes con Covid-19

“Santa Cruz y buena parte de Bolivia estamos siendo golpeados duramente por esta enfermedad. El virus no se transporta solo y en nosotros está que el virus no encuentre ese transporte. Si queremos frenar el contagio tenemos que saber quienes están infectados e impedir la propagación”, puntualizó

Comentarios