Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, se disculpó a través de las redes sociales por la entrega de un lote de pruebas antígeno nasal caducadas y se comprometió a reponerlas de inmediato.
“He instruido una auditoría inmediata y estamos coordinando acciones para retirarlas”, escribió en Facebook la autoridad cruceña.
Un comunicado a la opinión pública de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano hace referencia a la denuncia pública sobre la entrega de los insumos caducados.
“El Servicio Departamental de Salud pide disculpas a los municipios que recibieron la dotación”, señala el comunicado anunciando que sancionarán a los responsables.
Según las autoridades, las pruebas fueron recibidas el 18 de marzo y se encontraban en almacén para ser devueltas al Ministerio de Salud, pero por error del personal de esta unidad fueron entregadas al equipo de las caravanas por la salud y la vida.
“Aclaramos a la población de los municipios que recibieron las pruebas caducadas, que están siendo retiradas antes de ser utilizadas y serán repuestas por nuevas pruebas de forma inmediata”, señalaron.
Camacho anunció una auditoría para determinar las responsabilidades.
Fuente: El Dia