Gobierno pide agilizar ley del 10% para la salud y advierte con una acción de cumplimiento si el MAS no la aprueba

El Gobierno advierte con una acción de cumplimiento contra las autoridades de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), si es que no dan celeridad en la aprobación del proyecto de ley que asigna el 10 por ciento del Presupuesto General del Estado (PGE) a la salud.

Yerko Núñez, ministro de la Presidencia, en conferencia de prensa, denunció que “el MAS demuestra que no le interesa mejorar el sistema de salud, pues han pasado siete meses desde el envío del proyecto de ley y hasta ahora no existe ningún resultado”.

El recurso jurídico sería interpuesto ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que conmine a la mayoría del MAS en Diputados a debatir la propuesta, que busca reconfigurar los recursos que maneja el nivel central del Estado.

“La presidenta ha enviado esta carta al diputado Sergio Choque, representante del MAS y presidente de la Cámara de Diputados, recordándole que el Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la salud, por lo tanto, deben hacerse las gestiones oportunas para que se apruebe la ley que dispone el 10 por ciento del presupuesto para salud”, remarcó el ministro.

Comentarios