Gobierno recibe primer lote de respiradores convencionales y entrega 15 a Santa Cruz

Los ministros de Salud, Gobierno y de la Presidencia, Marcelo navajas, Arturo Murillo, Yerko Núñez, recibieron el martes el primer lote de respiradores convencionales que adquirió el Gobierno nacional para enfrentar la emergencia por el coronavirus, y entregó 15 al hospital San Juan de Dios de Santa Cruz.

“Hemos venido a verificar la llegada de estos respiradores, que han llegado, la primera partida, son respiradores ya convencionales son digitales, convencionales (…), estos respiradores se instalarán en una unidad que tienen aquí, con los monitores, camas, toda la infraestructura que necesita cada unidad de terapia Intensiva”, informó el ministro de Salud, Marcelo Navajas, en un acto de entrega.

Detalló que esos equipos cuentan con respirador, compresor de aire, tubuladura, nebulizador ultrasónico, entre otras características propias de un equipo convencional.

Por su parte, el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, explicó que esos 15 equipos son el primer lote de los cerca de 600 respiradores que adquirió el Gobierno nacional, con el objetivo de reforzar el sistema de salud para que la población boliviana tenga la atención médica que requiere ante la pandemia.

“Estamos entregando 15 de estos equipos tan importantes para la terapia intensiva, para las personas que pueden requerir de estas máquinas, han llegado 15, las próximas semanas, los próximos días van a seguir llegando y vamos a seguir entregando para poder seguir salvando vidas, que es lo que le interesa a este gobierno (…), son cerca de 600 respiradores que van a llegar a nuestro país”, detalló.

Aclaró que la llegada de esos equipos se dificulta por la demanda que existe en el todo el mundo debido a la pandemia, sin embargo, aclaró que el Gobierno nacional no escatimará esfuerzos para atender todas las necesidades de la población.

“Sabemos que en estos momentos tan difíciles tenemos que estar unidos, tenemos que ser solidarios y es es lo que está haciendo el gobierno nacional dando diferentes bonos, el bono familia, el bono canasta, el bono universal para que las familias puedan pasar de alguna forma este momento, sabemos que no es suficiente, pero esto es lo que todos los días venimos dando buenas noticias, a través de las decisiones que se toman en Gabinete de la presidenta Jeanine Áñez”, complementó.

Por su parte, el secretario de gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, agradeció la entrega de esos equipos que ayudarán a salvar la vida de los cruceños.

“Están aquí en uno de los hospitales más emblemáticos de nuestro departamento, el hospital San Juan de Dios, como saben hemos venido trabajando estos días con el Gobierno nacional, con diferentes autoridades para tratar de equipar lo más posible a nuestros centros sanitarios”, agregó.

Precisó que esos equipos se suman a los 27 respiradores que había instalado el Gobierno departamental en diferentes centros de salud de Santa Cruz para atender a los pacientes con coronavirus.

Comentarios