El Ministerio de Salud reportó este sábado 25 nuevos casos positivos de coronavirus para un acumulado de 300 casos positivos de los que el departamento de Santa Cruz concentra el 49% y La Paz el 22% hasta el 11 de abril.
El jefe de la Unidad de Epidemiología Roberto Vargas dio a conocer el parte número 27, donde señala que del total de los nuevos casos, 13 corresponden a Santa Cruz, 6 a La Paz, 2 a Oruro, 2 a Potosí, 1 Cochabamba y 1 a Pando.
Los 300 casos se distribuyen de la siguiente manera: Santa Cruz 147, La Paz 65 casos que corresponde al 22%; Cochabamba 29 casos que significa 16%. Potosí con 15 casos aporta el 5%, Pando 11 equivalente al 4%, Oruro similar cantidad, Chuquisaca 1, Tarija 1 y Beni sin registro alguno.
Vargas precisó que los casos sospechosos en total suman 42 de los que 4 corresponden a Chuquisaca, 5 La Paz, 29 Pando, 3 Oruro y 1 a Tarija.
A la fecha se descartaron 2.056 casos sospechosos, hay 4 fallecidos: 2 en Cochabamba, 1 en Santa Cruz y la confirmación anterior de un muerto en La Paz.
El Ministerio de Salud reconoce el esfuerzo de los diferentes gobiernos departamentales, municipales, personal de salud, la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas y todas las instituciones involucradas.
Sin embargo exhortó a todas las instituciones extremar recursos para dar una efectiva respuesta y a la población pidió cumplir todas las disposiciones de bioseguridad, respetar la cuarenta y ser responsable con su propia salud, con la de sus familias y la sociedad entera.