Hernán Pereira confirmó este martes que renunció al cargo de director general ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) y manifestó que prefirió dar un paso al costado debido a las críticas a su gestión por parte de las autoridades de La Paz que pidieron su renuncia.
Pereira dijo en el programa Antes del Mediodía que hubo quejas por parte de autoridades que integran el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz y del ministro de Obras Públicas, Iván Arias, respecto a la contratación de 5.000 profesionales de salud para la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“Producto de muchas presiones públicas respecto a muchos temas que la Aisem tiene es mejor dar un paso al costado para que alguien pueda con mayor frescura pueda tomar las riendas de esta institución”, sostuvo en la entrevista.
Manifestó que después de un análisis que el COED de La Paz hizo sobre el trabajo de la Aisem decidió pedir su remoción del cargo, pero negó que su dimisión no está vinculada al caso de la compra de los 170 respiradores con supuesto sobreprecio.
“El COED ha hecho un análisis de la ‘performance’ de la Aisem, en el cual dicen que es tremendamente ineficiente, que ha atrasado los procesos. (Que) he sido una traba para el proceso de las compras. El mismo ministro (Iván) Arias ha dicho eso, que nosotros somos tremendamente incapaces, ineficientes, y que somos un obstáculo por el que La Paz está en estas circunstancias, sin tener todos los requerimientos a la mano”, sostuvo Pereira.
Añadió que el tema no era para ventilarlo de esa manera y que Arias podría haberle llamado para expresar sus preocupaciones. En esa llamada podría haberle explicado que existen muchos temas para sanear, que hubo muchas bajas y renuncias del personal, entre otros problemas que deben ser superados.
Página Siete