La empresa estadounidense dotó de agujas, insumos de bioseguridad, cobertores de zapatos, dispositivos semiautomáticos y automáticos para biopsias, etc a autoridades bolivianas
La crisis sanitaria por el nuevo coronavirus, ha llevado a la creación de acciones solidarias entre países. Como ya lo ha hecho anteriormente China, este domingo arribó al país, la primera de dos donaciones de insumos médicos para enfrentar la esta pandemia, por parte de la empresa HS MEDICAL, ubicada en Florida, Estados Unidos.
La entrega se dio este domingo en al aeropuerto de El Alto y fue recibida por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través del Viceministerio de Comercio Exterior e Integración.
Esa donación incluye agujas para test, insumos de bioseguridad, cobertores de zapatos, dispositivos semiautomáticos y automáticos con agujas para biopsias.
En el evento de entrega, la viceministra de Comercio Exterior e Integración, Claribel Aparicio, agradeció la solidaridad de HS MEDICAL, reconocido a nivel internacional como uno de los mejores centros de innovación de la industria clínica.
“Esta donación generará sin duda un soporte a los Centros de Salud y los insumos de bioseguridad para médicos y enfermeras”, sostuvo.
Se trata de la primera donación de otras ya comprometidas por empresas solidarias en el exterior del país, informó la autoridad, al reconocer el esfuerzo de varias instituciones y personas que colaboraron a la Cancillería para contar con esa donación, como el Consulado de Bolivia en Miami, el General Arturo Guerra de las FFAA y el Gerente del TAB en Miami, Diego Guzmán.
La donación será entregada hoy, lunes, al Ministerio de Salud.