La persona fallecida se trata de una mujer residente de San Carlos que registraba enfermedades de base.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, confirmó un segundo fallecimiento a causa de la influenza AH1N1. Se trata de una mujer de 65 años que vivía en el municipio de San Carlos, que sumaría la segunda muerte por esta enfermedad en Santa Cruz.
Según informo el Sedes, a paciente fallecida no tendría relación epidemiológica con la pandemia de coronavirus y la misma ya presentaba enfermedades de base, entre ellas chagas, cardiopatía e hipertensión, por lo cual presentaba un alto riego de muerte.
Refiriéndose al aumento de casos confirmados por esta enfermedad, Ríos comunicó que la población está nuevamente en riesgo, ya que está en la línea mínima para declararse nuevamente una epidemia.
“Actualmente son 50 los casos confirmados por laboratorio, 280 casos notificados y tenemos muchos pacientes hospitalizados, incluyendo pacientes en terapia intensiva, con complicaciones por influenza”. Indicó Ríos, “estamos a punto de pasar los canales endémicos y eso nos preocupa”‘
El 10 de marzo pasado se registraba en Santa Cruz, la primera muerte registrada por Influenza AH1N1. Las autoridades esperan que la suspensión de clases ayude a bajar el índice de casos, tanto de influenza AH1N1 como de dengue.