Con el objetivo de brindar la mejor atención a personas con cáncer que también luchan contra el Covid-19, la Legión Cruceña de Combate al Cáncer con el apoyo de la empresa Sinergy inició una campaña para la construcción de un domo en los predios del Hospital Oncológico de Santa Cruz.
La construcción de la infraestructura, que se inició este martes, tendrá un costo de $us 200.000, de los cuáles la empresa Sinergy, encargada de la edificación, hará un aporte similar al que hizo a la Gobernación con los domos del Japonés, es decir, reducir el costo real, mientras que la Legión Cruceña, mediante la campaña, pagará el saldo.
El domo tendrá capacidad para 23 camas, de las cuales cuatro serán unidades de terapia intensivas para adultos y dos para niños, afirmó Bonnie Coca, una de las líderes de la Legión Cruceña. “Pedimos al pueblo cruceño que nos ayude, ya que una persona con cáncer y que sea contagiada con Covid-19 tiene cinco veces más probabilidades de perder la vida”, afirmó.
Por su parte, el doctor Nelson Bejar, director del Oncológico, mostró su satisfacción por la construcción de la nueva estructura que ayudará a descongestionar este centro hospitalario, que se ha visto saturado en este tiempo de pandemia. Indicó que la Gobernación se comprometió en dotar los equipamientos, además de 40 ítems para el personal que preste su servicio.
“En este domo solo se atenderá a personas enfermas con cáncer y con Covid-19, además del personal del Oncológico que también hubiera contraído el virus”, afirmó Bejar. El ingreso al domo será por el tercer anillo externo y se espera que esté concluido en cuatro semanas.
El Deber.