Tras realizarse la fumigación en Santa Cruz de la Sierra, Porongo y la Chiquitania, el COED anunció que preparan las mismas acciones para dos municipios de la provincia de Vallegrande.
En medio de la crisis por el nuevo coronavirus que enfrenta el país, el departamento de Santa Cruz ha sido el más afectado por la pandemia, registrando ya un centenar de positivos. De esta manera, se han diagnosticados pacientes infectados en Santa Cruz de la Sierra y en distintos municipios, como Porongo, Vallegrande, Montero y parte de la Chiquitania.
En este sentido, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) en coordinación con YPFB, anunciaron este martes, que se están preparando los trabajos de desinfección, en los municipios de Vallegrande y Postrervalle, ambos lugares registran contagiados por COVID-19. Este operativo, empezará el día miércoles desde las 08:00 horas, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en esta provincia.
Asimismo, el presidente de YPFB, Herland Soliz, afirmó que los trabajos de descontaminación, está siendo coordinado con los tres niveles del Estado.
“Los gobiernos departamentales ayudan con los Sedes, ya que la red de médicos hace la consulta en cada una de las casas donde estuvo el infectado (…) También ayudo la secretaría de Energía Minas e Hidrocarburos y de Obras Públicas con equipos y maquinaria pesada para el traslado de las personas que fueron a descontaminar estos municipios”, indicó Soliz.
Además, afirmó que, dentro del plan de acciones, se desinfectar las infraestructura y vías y espacios públicos de estos municipios cruceños.
La semana pasada, autoridades de la Gobernación y Gobierno municipal, realizaron están intervenciones en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Porongo, San Ignacio, San Javier, y Concepción.