El director del Sedes de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó el sábado que el secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, fue intubado.
“Lamentamos la noticia de que él (Urenda) se encuentra ya intubado y acoplado a un respirador y el cuerpo médico continuará con el tratamiento que corresponde por el bien de nuestro secretario“, manifestó el director del Sedes.
Y agregó, “Si bien él se había mantenido estable, en las ultimas 3 horas ha empezado a aumentar la situación de su distocia respiratorio, por lo tanto por los factores de riesgo que el comparte han llevado a tu intubación (…) tenemos la esperanza y fé en Dios de que el doctor Urenda pueda superar esta situación critica de salud”.
Óscar Urenda dio positivo por primera vez al Covid-19 el pasado 9 de mayo, razón por la que fue hospitalizado bajo tratamiento médico. Después de 14 días y de dar negativo a la prueba de PCR, retornó a sus actividades labores.
Sin embargo, la autoridad detalló hace días atrás que volvió presentar síntomas como fiebre y dificultad respiratoria, situación que lo obligó a realizarse una nueva prueba, cuyo resultado fue positivo.