Acompañada por el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y la presidenta del Concejo Municipal, Angelica Sosa, la primera mandataria Jeanine Áñez inspeccionó el jueves, uno de los hospitales de la zona sur de la ciudad de Santa Cruz, que será próximamente habilitado para la atención de pacientes con coronavirus.
El hospital ubicado en el distrito 10, recibe el nombre de “El Bajío. Posteriormente, la mandataría visitó el hospital de la Pampa de la Isla, ubicado en el distrito 6, zona este de la capital cruceña.
“Nuestro agradecimiento y valorar el hecho de que podamos estar trabajando entres los niveles del Estado, como corresponde (…), hemos hecho el recorrido por todo este hospital, que sin duda alguna nos va a servir de mucho”, manifestó Jeanine Añez.
El hospital de “El Bajío”, contará con 40 camas para pacientes y 10 para la unidad de terapia intensiva, además de 10 consultorios, farmacias, unidad de análisis, ambientes para pacientes con tuberculosis, entre otras reparticiones.
La Jefa de Estado también se dirigió a las autoridades y personas que acompañaron su visita y se refirió a las nuevas medidas impuestas por su gobierno en donde se declaró al país en estado de emergencia sanitaria.
“Las medidas son duras, son drásticas, pero lo hemos hecho pensando en todos los bolivianos y bolivianas, estamos haciendo esfuerzos en conjunto, pero esperamos respuestas, porque si no el desastre va a estar en nuestra familia, en nuestra casa y con estos esfuerzos es lo que queremos evitar”, advirtió.
Asimismo, hizo notar su agradecimiento a la Alcaldía de Santa Cruz por entregar esa infraestructura médica para atender casos de coronavirus, “porque ahora es cuando más nos necesitamos entre los niveles del Estado”.
Por su parte, la presidenta del Concejo municipal de Santa Cruz, Angélica Sosa, explicó que otros cinco nosocomios también podrían habilitarse en los próximos días para la atención de pacientes en esa región.