Se trata de un jefe policial que desempeñaba sus labores en el Municipio de La Guardia. Con esta pérdida, ya son cuatro los uniformados que fallecieron a causa del coronavirus.
El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, comunicó este martes a través de sus redes sociales, la noticia de que el coronavirus habría cobrado la vida de un nuevo uniformado.
Se trata del coronel Raúl Gareca Díaz, comandante regional del municipio de La Guardia, en Santa Cruz. Con esta pérdida, el país reporta cuatro policías que perdieron la vida ejerciendo sus labores durante esta emergencia sanitaria.
“Nuestra solidaridad con la familia a quien transmitimos nuestras condolencias por la sentida partida de este valeroso jefe policial, quien ofrendó su vida por la defensa y protección de la sociedad”, expresó Murillo a través de un necrológico difundido en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Comando General de la Policía también hizo visible sus dolor ante semejante pérdida publicando un necrológico dedicado a sus colega.
“Paz en su tumba mi Coronel, nos despedimos hasta que el destino nos vuelva a reunir”, eran algunas de las palabras dedicadas en sus redes sociales.
Si bien aún no se conocen detalles de su fallecimiento, el medio de comunicación “página siete” detallo que, el coronel Gareca estaba internado en la Caja Nacional de Salud en Santa Cruz y perdió la vida a la 1:00 de este martes 19 de mayo.