La pandemia del Coronavirus ha generado muchos problemas y uno de ellos es la falta de un sistema de información confiable y moderno. En ese contexto, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregó este martes a la Central de Abastecimiento y Suministros de Salud (CEASS), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, un servidor de datos de última generación que pueda alojar el nuevo sistema de información.
La OPS/OMS pretende contribuir al fortalecimiento institucional y a la gestión de medicamentos e insumos sanitarios del país. En ese sentido también se hizo entrega de un donativo de concentradores de oxígeno, pulsioxímetros y equipos de protección personal para continuar con la atención a la emergencia por COVID-19 y el fortalecimiento de la respuesta en los primeros niveles de atención en salud.
La donación de equipamiento e insumos en salud es por un monto de $us 186,644.20.
La CEASS es la entidad gubernamental responsable de seleccionar, programar, adquirir,<br>almacenar y distribuir medicamentos esenciales, insumos médicos, reactivos de laboratorio y productos<br>complementarios de salud asegurando el suministro de estos a los establecimientos de salud del sector público y de la seguridad social.
Fuente: La Razón