La aeronave de la vecina nación aterrizó en la ciudad de El Alto. El lote está acompañado por autoridades argentinas, quienes sostendrán reuniones con sus pares bolivianos.
Poco después del mediodía de este lunes, llegó a territorio nacional el lote del millón de dosis de AstraZeneca donado por Argentina. Un avión Hércules aterrizó en la ciudad de El Alto, en el hangar de los ‘Diablos Negros’.
Los inyectables vienen acompañados por la ministra de Salud de la vecina nación, Carla Vizzotti, además de un equipo técnico que intercambiará información sobre el combate de la pandemia con sus pares bolivianos.
“Es la donación más grande que se ha hecho en la región, es la donación más grande que hace Argentina (…) Esta donación es muy especial porque es la primera vez que una delegación acompaña las vacunas, porque además se aprovecha para el intercambio de experiencias”, destacó la representante de la delegación argentina.
Los compuestos serán utilizados como refuerzos para quienes ya completaron su esquema de vacunación y se suman a los 1.7 millones que Argentina también envió a Angola, Kenia, Mozambique, Vietnam, Barbados y a la Organización de Estados del Caribe Oriental, integrada por nueve países.
A su turno, el ministro de Salud, Jeyson Auza, contó que la aeronave de la Fuerza Aérea Argentina, Hércules C-130, es la misma que hace dos años sirvió para transportar armamento en medio de la crisis política que vivía Bolivia.
“En este mismo avión en el que se trasladó armamento para reprimir al pueblo boliviano, hoy se están transportando vacunas. Cuando antes se trasladaba mecanismos de represión, hoy se traslada, en ese mismo avión, esperanza”, dijo la autoridad nacional.
Dentro de la agenda que cumplirá la ministra argentina está prevista una reunión con los responsables de los Programas Ampliados de Inmunización (PAI), con la finalidad de intercambiar información sobre cómo se combate el Covid-19.
Fuente: El Deber