“Es importante aclarar que el grupo etario en el cual hubo la mayor cantidad de afectados está orientado a la parte de la juventud; de 21 a 30 años son el grupo etario con mayor casuística”, dijo Ríos.
Hasta anoche, en Santa Cruz fueron confirmados 34 casos positivos de COVID-19 y de ellos, de acuerdo a la explicación de Ríos, 11 corresponden al grupo etario de los jóvenes mencionado.
“Pero también está empezando a aparecer (casos positivos) entre los adultos mayores, (ya tenemos) ocho personas de entre 51 y arriba de los 60 años, por lo tanto, es en ese grupo donde estamos extremando la verificación médica”, agregó.
Asimismo, dio a conocer que ocho pacientes están al momento hospitalizados, tanto en el servicio público de salud, seguridad social y el sector privado.
“A los demás pacientes los vamos a ir concentrando en los centros de aislamiento, es donde deben estar para hacer la verificación médica y alejar la posibilidad de que tengamos un contagio familiar y así cortar la transmisión del virus”, señaló.
Sin embargo, aclaró que los pacientes que colaboraron en este proceso y tienen un sitio de aislamiento en la infraestructura de sus domicilios, no serán trasladados.
A nivel nacional, Santa Cruz es el departamento más afectado por la pandemia con 34 casos confirmados, seguido por Cochabamba con 10 enfermos, La Paz con 8, Oruro también 8 y Potosí con un paciente positivo.