El secretario de Gobierno, Vladimir Peña, informó este martes desde el COED, que el Gobierno Departamental de Santa Cruz ha firmado un convenio con el Gobierno Nacional para la implementación de la segunda fase del “Plan Departamental de Contención del Coronavirus”
“Informarles que la Gobernación de Santa Cruz ha suscrito un convenio con el Gobierno Nacional para la implementación de la segunda fase de nuestro Plan de contención del Coronavirus que nos permite incorporar nuevos trabajadores en el sistema de salud de Santa Cruz”, anunció Peña.
Según detalló el secretario, a partir de este convenio, se incorporarán 721 nuevos trabajadores al sistema salud, entre ellos, médicos, enfermeras y auxiliares, que prestarán sus servicios en hospitales y centros de salud que reciben enfermos con coronavirus.
Asimismo, informó que, tal como lo anuncio ayer el Gobernador Rubén Costas, se ha instruido la apertura de un nuevo laboratorio público que funcionará en el Remanso.
“Con la incorporación del laboratorio del Remanso queremos duplicar la cantidad de pruebas que se están haciendo para tener un sistema de vigilancia más adecuado, debido al crecimiento de casos que estamos teniendo”, expresó la autoridad.
Peña también informó que en total son nueve los miembros del Gobierno Departamental infectados con coronavirus, los cuáles se encuentran estables y aislados en sus domicilios.
“En este momento, tenemos dos secretarios, cuatro directores y tres funcionarios que han dado positivo a las pruebas de Covid-19. Todos los demás que se han sometido a la prueba, han dado negativo”, puntualizó.