El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) anunció que radicalizará las medidas de presión para que la Asamblea Legislativa apruebe el proyecto de ley que destina un 10% de presupuesto para la salud. Hoy por la tarde los médicos que permanecen en huelga de hambre desde hace nueve días, anunciaron que se tapiarán.
“Tras 10 meses de obstaculización de los dos tercios de la bancada masista a la ley del 10% de presupuesto para la salud, así como la falta de soluciones y voluntad política a nuestros justos reclamos, radicalizaremos nuestra medida de presión tapiándonos en el piquete de huelga e iniciando una huelga de hambre seca”, anunció el sindicato mediante un comunicado.
Las medidas del Sirmes, fueron asumidas esta tarde, en inmediaciones del Hospital de Clínicas. Entre las personas que ingresaron a la huelga de hambre seca, está también el secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero.
Además del pedido para que la Asamblea legislativa acelere la ley del 10% de presupuesto para la salud, el Sirmes exige la reincorporación a la Ley general del Trabajo, la nivelación a la escala salarial conforme al nivel profesional, el pago de deudas a los hospitales y centros de salud, entre otros.
Página Siete