Médicos vuelven a creer y esperan firmar un convenio para atención a su sector

Una vez más, los médicos  han brindado su confianza a las autoridades y han frenado momentáneamente las medidas de presión que se habían anunciado para este viernes.

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, informó en conferencia de prensa, que luego de una reunión interinstitucional, salió humo blanco y los profesionales médicos, que trabajan en primera línea en la pandemia y que han presentado bajas, serán atendidos de manera oportuna.

“Representantes del Colegio Médico, Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Alcaldía y La Caja Nacional acordaron, después de una reunión de más de cuatro horas, firmar un convenio para dotar de equipos de bioseguiridad, realizar la prueba para detectar el virus al personal que ‘caiga’ en plena labor contra el coronavirusy espacios de atención y recuperación para estos”, informó Anzoátegui.

“La Gobernación va a brindar 50 camas en el Hospital Japonés y 20 camas del Hospital de Niños. Y garantiza la atención de las unidades de terapia intensiva. Además de ello, la Alcaldía va a dar un centro médico para recuperación para los profesionales en salud”, agregó Anzoátegui.

Anzoátegui dijo también que el plazo para la firma del convenio es este jueves, a las 18:00 y, además, se dan 10 días para que se implementen los servicios mencionados en los respectivos espacios físicos.

Si no se firma el convenio, el presidente del Colegio Médico aclaró que seguirán con las medidas de presión y exigirán a la Caja Nacional de Salud, que es la responsable de brindar la atención correspondiente.

El sector salud es uno de los más afectados porque lucha en primera línea contra el Covid -19. Según reporte del Colegio Médico departamental hasta el 30 de junio se suman 58 personas de baja por el virus.

Comentarios