Se trata de un hombre de 65 años que recibe tratamiento. La enfermedad surge a consecuencia de las bajas defensas de las personas que padecieron Covid-19.
El Ministerio de Salud informó sobre un nuevo caso de hongo negro en Cochabamba y que corresponde a un paciente de 65 años de edad. Suman tres los pacientes infectados en esa región del país.
“El paciente tiene una enfermedad de base, no hay un rebrote como tal, al contrario, este es un nuevo caso de hongo negro”, dijo en las últimas horas el director de Epidemiología, Freddy Armijo.
Sostuvo que el hongo negro está en nuestra naturaleza, está en las superficies húmedas, pero “es oportunista, se vuelve patógeno y se desarrolla más”, sobre todo en personas cuyas defensas están bajas a consecuencia del Covid-19.
“El hombre tiene 65 años y es tratado por la seguridad social. Es un paciente que ha tenido una complicación clínica en su enfermedad, de vías respiratorias específicamente, y así se contaminó de este hongo. Se está haciendo seguimiento, recibe todavía tratamiento con el medicamento específico de esta enfermedad”, agregó.
Fuente: El Deber