El Ministerio de Salud informó este sábado que la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) ha transmitido su decisión de dejar en suspenso temporalmente la compra de reactivos para realizar una evaluación al proceso de calificación de la empresa que se adjudicó.
La ministra de Salud Eidy Roca a través de un comunicado, informa que de acuerdo con los antecedentes a los que pudo acceder a través de la AISEM, preliminarmente se puede observar que la empresa ATGen SRL no habría cumplido entre otros, con uno de los requisitos básicos de la convocatoria referidos a la certificación internacional de la FDA estudiante o de la Comunidad Europea.
Indica que el objetivo es determinar si efectivamente hubo alguna irregularidad y advierte que si la denuncia carece de fundamento, el Ministerio se reserva el derecho de iniciar un proceso contra la empresa denunciante por haber faltado a la verdad.
Señala también el proceso, que contó con la supervisión del Viceministerio de Transparencia del Ministerio de Justicia, aún no llegó a su etapa final, por lo que cabe la posibilidad de una última y exhaustiva verificación, antes de emitir un pronunciamiento definitivo.
Erbol