Ministro de Defensa dice que Santa Cruz le da mal ejemplo al país por incumplimiento a cuarentena; la gente le pide que se dedique a controlar

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, lamentó el jueves la indisciplina y el incumplimiento a la cuarentena que se registra en la ciudad de Santa Cruz, porque esa actitud se evidencia en la rápida propagación del coronavirus en ese municipio cruceño, lo que -a su juicio- “le está dando un mal ejemplo a Bolivia”. Las reacciones no se dejaron esperar. En un sondeo realizado por algunos bancos, la gente criticó al ministro y le pidió reforzar los controles y detener a los infractores.

“Son unos irresponsables los ciudadanos que están en Santa Cruz, son unos irresponsables, están en vehículos, en los supermercados, con permisos, sin permisos (…). Santa Cruz le está dando un mal ejemplo a Bolivia”, aseveró en un contacto con la Red Uno.

Notoriamente molesto, López expresó su indignación por la actitud que asumieron los ciudadanos de esa región, por donde hizo un recorrido en las últimas horas y evidenció la gran cantidad de personas y vehículos que circulan con normalidad por calles y centros de abasto, a pesar de la cuarentena total que se vive en el país.

A su juicio, existe mucha irresponsabilidad por parte de los ciudadanos en Santa Cruz que, al parecer, no son conscientes de que el coronavirus está dejando luto en muchas familias bolivianas.

El departamento de Santa Cruz es el más golpeado por el coronavirus; según datos del Ministerio de Salud, se registraron 127 casos confirmados y 8 decesos hasta el momento.

En algunos bancos como el Unión de la avenida Santos Dumont, la cooperativa Jesús Nazareno de la calle La Paz, el Banco Fassil, la gente reaccionó airada contra el ministro, pues el problema radica en el escaso control a quienes circulan por las calles con sus vehículos. Le piden reforzar los controles especialmente en la capital cruceña.

Además le sugieren que vea quienes circulan con sus motorizados y se apuestan en los supermercados. Asimismo, argumentan que el tema de los bonos otorgados por el Gobierno ocasiona estos problemas.

Comentarios