Cruz junto con el alcalde interino Héctor Montaño participaron esta jornada en una mesa de trabajo instalada en el auditorio del hospital Benigno Sánchez y que estuvo conformada por funcionarios del municipio, técnicos, médicos, personal administrativo del hospital, concejales y dirigentes de Control Social.
“La segunda quincena de febrero se va hacer efectiva la inauguración, implementación y asignación de recursos humanos para que funcionen los dos centros de primer nivel de Quillacollo”, dijo Cruz tras la conclusión de la reunión.
Esa autoridad señaló que la inauguración de los dos centros de salud hará posible la implementación de una red de salud en Quillacollo, con atención integral, gratuita y oportuna.
“Consideramos que vamos a establecer un modelo de salud de redes en Quillacollo, vamos también garantizar el requerimiento de personal y reponer los ítems de los médicos cubanos”, remarcó.
Cruz agregó que también se asignarán ítems de nueva creación para el Centro de Rehabilitación de Villa Asunción, que ofrece atención gratuita a personas con discapacidad en las especialidades de medicina general, odontología, fisioterapia.
También confirmó la entrega de una moderna ambulancia para el hospital Benigno Sánchez.
Por su parte, el alcalde Montaño ratificó que el municipio garantizará el equipamiento de los dos centros de salud y su funcionamiento una vez que sean inaugurados.
“Se ha invertido más de 4 millones de bolivianos para el equipamiento de ambos centros”, precisó.