Ministro de Salud pide solidaridad a la población y dejar atender a pacientes con coronavirus en hospitales

 
El ministro de Salud, Anibal Cruz, pidió solidaridad a la población boliviana para que deje atender a los pacientes con coronavirus COVID-19 en hospitales, que aclaró sería un porcentaje mínimo.

“Si nos permiten atender, ¿sabe a qué porcentaje vamos a atender en los hospitales?, solamente al 5 por ciento, 15 por ciento y el resto de la población va a estar libremente y va a evolucionar en forma automática. Población seamos solidarios”, dijo.

Algunos ciudadanos rechazan que pacientes con coronavirus sean atendidos en hospitales por falta de información, porque existe una estigmatización del COVID-19 pero aclaró que “no es lepra”.

A juicio del Ministro de Salud, esa estigmatización se debe a mala información que es utilizada con fines políticos, para desestabilizar al Gobierno nacional.

“¡Por favor! Déjennos atender en los centros de salud, porque de otra forma no vamos a poder. Es el único país que está reaccionando con ese estigma, porque hay gente maliciosa que ha mal informando, que ha malinterpretado y está utilizando todavía políticamente esta desgracia del pueblo boliviano”, explicó.

Advirtió que la mejor medida para evitar la propagación del COVID-19 es el autoaislamiento en casa, en esa línea, pidió a la población acatar la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional.

Recordó que el Gobierno nacional extrema esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19 y con ese fin instaló un centro de coordinación en la Casa Grande del Pueblo, donde trabajan especialistas nacionales e internacionales en coordinación con el Ejecutivo para actualizar los datos del avance de esa enfermedad y en base a ello tomar alguna decisión estatal para cuidar la salud de la población boliviana.

Comentarios