“Me siento muy honrado porque la Presidenta (Jeanine Añez) me ha confiado la dirección de Lonabol. Doctor Anibal Cruz pondremos los esfuerzos profesionales más profundos para que esta institución se lleve con transparencia y ética profesional”, dijo la flamante autoridad.
La ceremonia de juramentación tuvo lugar en el auditorio del Ministerio de Salud, que tiene bajo su tuición a la Lonabol.
En su discurso, el ministro de Salud instruyó a Apaza realizar una auditoría integral a la institución de beneficencia para garantizar una nueva gestión con transparencia.
También le pidió revitalizar Lonabol con el objetivo de generar beneficios para sectores vulnerables de la sociedad.
“La segunda función que le voy a pedir es que en tiempo record se haga un plan de trabajo para que esta unidad que ha ido, prácticamente, deteriorándose y solo teniendo un sorteo mensual, que sirve para mantener la carga social interna, se convierta en algo de esperanza para los bolivianos y que podamos tener más productos que puedan dinamizar aquel flujo que antes se tenía y que se revitalice la Lotería”, manifestó ministro Cruz.
El Ministro aseguró que su despacho hará un seguimiento continuo a los productos nuevos e innovadores que se implementen en la Lonabol.