La Gobernación de Santa Cruz, dio un reporte de casos este jueves, aclarando que los infectados registrados corresponden al día miércoles 29 de abril.
El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, brindó una conferencia de prensa este jueves para reportar nuevos de coronavirus en el departamento, que “por tiempos de entrega”, no se reportaron el día de ayer.
“Vamos a hacer un informe complementario al de anoche, por que hubo una diferencia con el ministerio ya que por tiempos de la entrega de laboratorios, a veces no damos la misma cifra”, explicó Urenda.
En este sentido, además de los 20 casos reportados el miércoles, se registraron 8 positivos más en el departamento, lo que suma un total de 28 infectados en la jornada del 29 de abril. “con esto igualamos el reporte del Ministerio de Salud”, aclaró la autoridad.
Con estas nuevas cifras, el departamento suma un total de 615 casos positivos, 96 sospechosos, 2.003 descartados, 50 recuperados y 29 fallecidos.
Además, los nuevos contagiados residen todos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y entre ellos están un señor mayor de 60 años y dos menores de 3 años de edad.
En base a este reporte, Urenda expresó su preocupación por la actual situación de la capital cruceña debido a que se presencia un desmedido incremento de infectados.
“Nos preocupa a ciudad de Santa Cruz que entre anoche y hoy día sumó la mayoría de casos (…) La ciudad nos siguen reportando muchos casos, principalmente afuera de los barrios del cuarto anillo”, indicó Urenda.
Asimismo, detalló que otro foco grande de esta epidemia es la ciudad de Montero, que sigue manteniendo la medida de encapsulamiento y cuenta con 159 contagiados hasta la fecha.
Explicó, que aunque el Gobierno Nacional levantase el estado de emergencia el 11 de mayo, la localidad permanecerá acatando su cuarentena, porque sigue reportando positivos y actualmente registra el 30% del total de los casos del departamento.