los beneficiarios de la canasta familiar son 1.054.638 familias según informó el ministro de la Presidencia.
En una carta dirigida a la presidenta Jeanine Añez, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer-Bolivia, pidió al Gobierno que se los tome en cuenta para recibir el bono de la canasta familiar.
De acuerdo al comunicado, aseguran que son las familias que viven esta enfermedad las más vulnerables y que muchos de los padres de pacientes con esta patología, viven del dia a dia.
“Las familias de niños con cáncer no tenemos trabajo fijo, vivimos al día. Algunos son taxistas, mini buseros, lava autos (…) para poder sustentar la alimentación diaria que tiene que ser más enriquecida para que las defensas de los niños no bajen y así evitemos alguna emergencia”. Relataba el comunicado.
Asimismo, en relación con la crisis sanitaria vivida actualmente, los padres de la asociación también señalan la falta de insumos como barbijos, guantes y alcohol en gel, que son necesarios para prevenir que los niños que atraviesan esta enfermedad, contraigan el virus.
Y aseguraron que “por el pánico ocasionado por el coronavirus, sus costos se han elevado y hasta no se logra conseguirlos en las farmacias donde solíamos adquirirlos”
Cabe recordar que el Gobierno Nacional anunció que quienes reciban el bono Canasta Familiar y Renta Dignidad, serán los adultos mayores y familias de menos recursos del país, personas con capacidades diferentes y las mujeres beneficiarias del Bono Juana Azurduy.