Policía activa líneas gratuitas para atención de adultos mayores y casos de violencia intrafamiliar

El Comando de la Policía informó el martes que están activas dos líneas gratuitas de ayuda a la ciudadanía: 800-14-0237 para atender a los adultos mayores y 800-14-0348, para los casos de violencia intrafamiliar.

“Nos pueden llamar al número gratuito 800-14-0237 en todo el país, pero también a los números 110 o 111; estamos dispuestos a ayudar a las personas de la tercera edad, acercarlos al banco y devolverlos a sus domicilios, o para el llenado de formularios”, aseguró el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, José Terán.

El jefe policial reiteró que la otra línea está activa para recibir denuncias sobre casos de violencia intrafamiliar, en el que las mujeres, niños y adultos mayores son casi siempre las víctimas.

Terán garantizó que, en coordinación con las Fuerzas Armadas (FFAA), se brindará todo el apoyo para esos grupos sociales, que pueden ser los más vulnerables, en momentos que el país acata la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

El jefe policial enfatizó el servicio que se brindará a personas la tercera edad para su traslado a las entidades financieras, pues muchos viven en lugares alejados y tienen dificultades para cobrar sus rentas, bonos y/o jubilaciones.

Agregó que la Policía logró también que las entidades financieras pongan sillas para que la gente esté más cómoda y a la vez se guarde la distancia de un metro, como medida de seguridad sanitaria.

/ABI

Comentarios