Este jueves distintas autoridades del Gobierno Nacional como el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el ministro de Defensa, Fernando López y la presidenta del Estado, Jeanine Añez, anunciaban el fallecimiento del primer efectivo policial en el país a causa del coronavirus.
La nueva pérdida trata del sargento Filomeno Choquehuanca Vargas, de 57 años, quien ingresó el pasado domingo a un centro de salud y falleció este miércoles tras perder la battalla contra el Covid-19.
Según informaron las autoridades, el efectivo policial formaba parte del comando provincial de la Chiquitania, donde coordinaba el control del cumplimiento de la cuarentena, por esta razón, se estima que habría contraído la enfermedad durante el ejercicio de sus funciones.
“Es un camarada que ha dado la vida por su país. Es un camarada que ha puesto en riesgo su vida para darnos bienestar y tranquilidad a todos los habitantes de Bolivia”, manifestó el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.
Montero hizo público su dolor – a través de un vídeo – ante semejante pérdida, en el mismo expresó que los policías también son seres humanos y que “todo eso podría evitarse si es que cumplimos con la cuarentena, si es que nos quedamos en casa“.
Por su parte, el comando general de la Policía Boliviana también expresó sus condolencias y destacaron que su “amigo y camarada ofrendó su vida en aras del sagrado cumplimiento del deber en la lucha contra la pandemia mundial del Covid-19”.