El Consejo Nacional de Salud (Conasa) determinó ingresar a un paro de 24 horas para este viernes 20 de mayo ante la falta de respuesta del Ministerio de Salud al pliego petitorio del sector.
“Anoche hemos tenido reunión de emergencia y de acuerdo al análisis y el informe de las notas enviadas al ministro y al no tener respuesta se ha determinado. Lamentablemente, la atención en servicios de salud a nivel nacional no va a ser normal el viernes 20 de mayo, es una medida de presión que se toma por la no convocatoria por parte del ministro. Hemos enviado las notas pero no hemos obtenido respuesta”, dijo el secretario general del Colegio Médico de Bolivia, Freddy Fernández.
El dirigente aseveró que luego de esta medida se realizará un análisis de la situación y no se descartó acciones más extremas.
El Conasa ratificó el paro mediante un comunicado en el que se indica que “ante la invitación extendida al Ministro de Salud en reiteradas ocasiones que a la fecha no tiene respuesta ni atención alguna, que demuestra la falta de atención al sector profesional en salud y la incapacidad de sostenes la reunión de trabajo para atender el pliego petitorio del sector salud”.
“Los profesionales de salud, convocamos al paro general del sector salud de 24 horas a partir de las 00:00 de este viernes 20 de mayo de 2022, con la atención y reforzamiento de los servicios de emergencia, instruyendo la socialización de estas medidas y el pliego petitorio en todas la federaciones, colegios de profesionales y sindicatos”, señala el escrito.
Fuente: Los Tiempos