El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, instruyó reforzar los controles en las trancas de ingreso al departamento del Beni para prevenir casos de coronavirus COVID-19 en esa región.
“Se van a seguir reforzando (los controles), vuelvo a repetir, sobre todo con la tranca de San Pablo que tenemos, porque el vínculo comercial con Santa Cruz, en este caso con Montero, con el tema de la comercialización del arroz y los cosechadores, es muy importante”, señaló la autoridad a Bolivia Tv.
Agregó que se reunió con distintas instituciones para realizar estos controles y fortalecer las acciones preventivas.
A la fecha, Beni es el único departamento del país que no registró ningún caso de coronavirus.
La autoridad de Gobierno adelantó también que instalarán más túneles de desinfección para movilidades y personas, en centros de abasto, hospitales, aeropuertos y gestionará otros para los centros donde se reúne personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía, con el objetivo de precautelar la salud de ese sector de la población.
Anunció que mañana, martes, viajará al municipio de Riberalta para reunirse con el sector de los castañeros y el miércoles con autoridades del Ministerio de la Presidencia entregarán víveres, insumos, ítems y los laboratorios anunciados por la presidenta Jeanine Áñez.
“Vamos a tener tres laboratorios en el departamento del Beni, uno en Riberalta, uno en Trinidad y otro en Rurrenabaque, así también se va a hacer la entrega de dichos laboratorios”, refirió.
Agregó que se hacen todos los esfuerzos para atender a la población con víveres y también gestiona recursos para ayudar a la gente que no tiene ingresos.