“Tenemos 125 casos sospechosos, de los cuales 38 nos han dado positivos, de estos la mayoría están en Yacuiba con 21 casos, le sigue Bermejo y Cercado. Donde tenemos casos ya autóctonos es en Yacuiba, donde tenemos seis casos ya autóctonos, y en ningún otro municipio se tiene”, informó.
Agregó que el municipio que más preocupa es Yacuiba, por su cercanía con Santa Cruz, y agregó que realizan trabajos de prevención, bloqueo de focos y tratamiento a los pacientes que fueron confirmados con dengue.
“Estamos actuando con el bloqueo de focos en todos los casos y detectando el origen, porque la mayoría de los casos son procedentes de Santa Cruz, en personas que estarían retornando a Yacuiba. Se ha hecho el seguimiento de los casos y aislamiento de los pacientes en Yacuiba, Bermejo y Cercado donde se reportan casos positivos”, agregó.
Montenegro recomendó a la población que cuando alguien tenga la sintomatología notifiquen a las autoridades de salud, para proceder con el bloqueo epidemiológico y evitar que la enfermedad se propague.