Santa Cruz busca fortalecer Plan de Contingencia contra Covid-19 pero aún no flexibiliza la cuarentena

La tarde de este jueves se reunieron en inmediaciones del COED, las autoridades correspondientes a la Gobernación, Alcaldía y Colegio Médico de Santa Cruz, para determinar nuevas medidas y fortalecer otras dentro de la lucha contra el coronavirus en Santa Cruz.

Cabe recordar, que el día de ayer, también se reunieron las autoridades de los tres niveles del gobierno para definir estas medidas, sin embargo, no anunciaron la decisión final de ampliar o no la cuarentena total, que debería regir en 26 municipios del departamento, hasta el este domingo 24 de mayo.

En esta ocasión, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que durante el encuentro, se decidió fortalecer el Plan de Contingencia que tendrá su segunda etapa en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, además anunciaron una nueva reunión de las comisiones para definir este fortalecimiento, para este viernes y su presentación para el próximo martes.

“El fortalecimiento del Plan de Contingencia, que se va a trabajar en el Colegio Médico junto a actores de la Gobernación y Alcaldía, va a tener una posición bien ecuánime para que el Gobierno nacional responda a todos nuestros requerimientos y necesidades, porque Santa Cruz es el mayor epicentro y donde se tienen mayores responsabilidades”, dijo Costas.

Y añadió, que esto permitirá trabajar con otros actores, económicos y sociales, para ver cómo es qué se debe adecuar un plan; para volver a una “nueva normalidad” que se lo hará de manera responsable y priorizando el tema de la salud.

Finalmente, la autoridad resaltó el trabajo de los médicos y trabajadores de salud, en esta emergencia sanitaria por el coronavirus, afirmando que “son los héroes de esta situación, que es dramática en todo el mundo”.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoategui, que también estuvo presente en el encuentro, recordó que se establecen  comisiones, para que cada una trabaje con una red de salud “por tiempo y materia” durante toda la jornada de mañana y así establecer las prioridades que se tienen que resolver de manera urgente.

Comentarios