“Es el momento de trabajar, invito a toda la población, conjuntamente las autoridades a comenzar esta gran minga, que sea en buena hora y que con esta unidad podamos vencer la enfermedad”, remarcó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, al iniciar la actividad.
Cruz resaltó que la “minga” es un ejemplo de la unidad de los bolivianos para luchar contra esa enfermedad, y que se necesita que “cada ciudadano en su casa colabore para hacer una limpieza”.
Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, destacó el trabajo de las instituciones departamentales, a la cabeza del Ministerio de Salud, para combatir el Dengue y darle certidumbre a la población cruceña.
Defensa Civil entregó insumos y materiales, como buzos descartables Steelgen microporosos, lentes de protección, antiparras, barbijos, guantes de látex y mochilas fumigadoras para ejecutar esa actividad.
Se movilizarán 5.000 personas, además se contará con la participación de las Fuerzas Armadas, Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil), Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa), el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Dirección de Emergencia Municipal del Gobierno Municipal de Santa Cruz.
El departamento de Santa Cruz es el más afectado con la epidemia del dengue con el 57% de los reportes de pacientes en el país.