El aumento de casos confirmados y los tres fallecidos por influenza, pone en alerta a las autoridades sanitarias.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, reportó que hasta la fecha se registran 150 casos confirmados en laboratorio por influenza, de las cuales 144 son A y 6 son B. Además, ya son tres personas las víctimas fatales por este virus.
“Ya hemos entrado a una fase epidémica por influenza, aunque se ha vuelto lenta por las medidas de cuarentena en la que estamos. Estas acciones disminuyen los contagios del virus” indicó La autoridad.
Respecto a los casos de dengue, detallo que Santa Cruz se encuentra en el cierre de la semana epidemiológica 12/13, alcanzando más de 53 mil casos reportados de los cuales 4.233 fueron confirmados por laboratorio.
En este sentido, la autoridad en salud afirmó que “La presencia del moquito el dengue sigue estando en la ciudadanía” y recomendó a las familias cruceñas hacer una limpieza de las viviendas en estos días de cuarentena y así acabar con el mosquito transmisor.
“Les pido a la población cruceña que no nos relajemos, continuemos con el aspecto de la descontaminación de nuestras casas” manifestó Marcelo Ríos.