Santa Cruz se aproxima a los 55.000 casos de dengue registrados en 2020

El director del Sedes de Santa Cruz, informó que, si bien se ha reportado una curva máxima nunca antes registrada por dengue, actualmente la misma está descendiendo.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, reportó la mañana de este lunes, que Santa Cruz se aproxima a los 55.000 casos registrados por dengue en lo que va del año y que, además, el departamento ya superó, los 500 infectados por influenza, virus que, hasta la fecha, ya cobró cinco víctimas fatales.

En este contexto, admitió que la triada epidemiológica que vive actualmente el departamento “fue una situación complicada”, sin embargo, la misma, esta siendo contenida.

En el caso del dengue, aseguró que la epidemia no solo ya llegó a su pico de registros más alto, sino que, actualmente se encuentra en descenso, “pasamos de recibir 35 casos a recibir 12 casos por semana”, indicó.

“Realmente fue una situación muy complicada (…) Pero hoy por hoy quedan muy poco pacientes. Algunos en terapia intensiva, pero son ya el rezago y esperemos que no tengamos que lamentar más fallecimientos”, manifestó la autoridad.

Respecto a los casos de Influenza H1N1, el departamento ya superó los 500 casos confirmados por laboratorio, un incremento que puso en alerta a las autoridades sanitarias.

Cabe destacar que, en el último informe realizado por la gobernación, el número de infectados por Influenza sumaba un total de 150 pacientes.

Por otro lado, Ríos admitió que, si bien la curva de registro va en aumento, lo hace de forma lenta, gracias a las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus y aseguró, que la epidemia está siendo controlada.

“Hemos pasado los 500 casos de influenza notificados y 5 fallecimientos (…) sin embargo la situación actual ha ayudado a mitigar la situación” aseguró.

Comentarios