El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, dio un reporte de casos este miércoles, aclarando que los infectados registrados corresponden al día martes 21 de abril.
“Queremos hacer un informe complementario al de anoche ya que una hora más tarde los laboratorios no presentaron más casos. Por lo tanto esto corresponde al 21 de abril”, explicó Urenda
En este sentido, además de los 9 casos reportados, se registraron 22 positivos nuevos por Covid-19 en el departamento, lo que suma un total de 33 infectados el día de ayer.
Los nuevos contagiados corresponden a 5 residentes de la ciudad de Santa Cruz, 5 de Santa Rosa, 7 de La Guardia, 3 de Montero y 2 de Cotoca.
En base a este reporte, Urenda afirmó que aumenta la preocupación en las autoridades puesto que las provincias están presentando más casos y Montero sigue dando positivos.
Por otro lado explicó, que si bien el municipio de Santa Rosa presentó sus primeros casos, era una situación esperada, debido a que el primer infectado suponía mucho riesgo.
“En Santa Rosa el primer contacto tuvo relación con muchas personas porque era un pastor, lo que produjo que se contagie mucha gente”, indicó Urenda.
Finalmente, se refirió al nuevo paciente contagiado del hospital Oncológico, una niña que actualmente se encuentra recibiendo su tratamiento contra el cáncer, de la cual se limitó a dar muchos detalles.
Sin embargo comunicó que “se está haciendo todo lo posible por trasladar a la niña al hospital de la Pampa de la Isla. Una vez que reciba su tratamiento específico, la vamos a trasladar” cerró la autoridad.