El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó el lunes que 9.221 personas fueron vacunadas en tres días contra la influenza, fiebre amarilla, tétanos y sarampión en la ciudad de Santa Cruz.
«Hasta el día viernes que es el reporte, porque sábado y domingo no se vacunó, teníamos 4.475 personas se habían vacunado contra la fiebre amarilla, 3.771 para lo que es influenza, 907 para tétanos y 68 personas que se han vacunado contra el sarampión», informó a los periodistas.
Recordó que esa campaña de vacunación inició el 24 de junio pasado y se realizó en siete centros de abastecimiento de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y concluirá su primer ciclo mañana, martes.
Agregó que después de la última jornada, se realizará una evaluación para ver si la cobertura es la adecuada o se requiere hacer un segundo ciclo de vacunaciones.
Recordó que el objetivo de la campaña, es que las personas que pueden salir de sus domicilios para abastecerse «puedan aprovechar la posibilidad de inmunizarse o vacunarse contra estas enfermedades».
Los puntos de vacunación se encuentran habilitados de 08h00 a 13h00, en los centros de abasto Mutualista, Santa Cruz, antiguo La Ramada, antiguo Los Pozos, Satélite Norte, Primavera y Villa Primero de Mayo.
ABI.