El Delegado Presidencial, Rodrigo Guzmán, informó que el encapsulamiento de Trinidad, Beni será ampliado hasta el día domingo. Esta decisión fue anunciada luego de que las autoridades evalúen los informes médicos y con el objetivo de proteger a la población del coronavirus.
“Sabemos que este tipo de decisiones son duras, son complicadas, no le gusta a nadie que lo tengamos encerrado en su casa, pero es una necesidad para que no se salga de control la emergencia que estamos viviendo”, manifestó la autoridad.
Por su parte, el director del Sedes de Beni, Jorge Gómez, expresó que Trinidad se encuentra indefensa ante el coronavirus, razón por la que se decidió tomar esa medida.
“Con una tasa de ataque que supera los 155 habitantes por 100 mil. Estamos en una fase explosiva, hemos demostrado que estamos con brote explosivo y eso lo tenemos que detener (…) La fase explosiva es una fase peligrosa que lo que hace es colapsar los sistemas de salud. Lo que nosotros queremos es aplacar la curva para que nosotros no colapsemos y se pueda atender a todas las personas que están enfermas”, dijo Gómez a la conclusión de la reunión interinstitucional.
El encapsulamiento en Trinidad comenzó el pasado domingo e inicialmente debía finalizar este jueves.
Gómez añadió que las personas que salgan a abastecerse a los mercados de Trinidad, dependiendo de la terminación de su carnet, traten de hacerlo para dos semanas porque existe una “gran posibilidad de un nuevo encapsulamiento”.