El director del Sedes de La Paz adelantó que habrá una reorganización de las unidades, para un trabajo coordinado que brinde la atención inmediata para de pacientes con coronavirus.
En entrevista con el canal de televisión Unitel, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, admitió que se ha propuesto como reto, el mejorar la atención inmediata para los casos de coronavirus.
“Estoy desde el viernes (17 de abril) y tenemos varios retos. Uno es que los equipos de acción inmediata actúen y no tarden más de 45 minutos. Para eso (están) los materiales y equipo necesario”, indicó Sahonero.
La autoridad reconoció la existencia de denuncias por mala atención hospitales, principalmente el de El Alto y que en base a eso, el Sedes decidió intervenir e implementar una reorganización de las unidades para lograr un trabajo coordinado.
Una de las medidas que tomarán será la re adecuación de los hospitales. “Los de primer nivel que sean centros de contención y así no se colapse los de segundo y tercer nivel”, detalló.
Asimismo, lamentó que el Sedes de La Paz no se haya dirigido adecuadamente antes e indicó que hubo dispersión de recursos. “Cada unidad era un reino separado y no se podía trabajar adecuadamente”, comentó.