El ministro de Trabajo, Óscar Mercado, advirtió que la semana que se avecina será “clave” para decidir el futuro de la cuarentena que se implementó desde el pasado 22 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus.
“Esta es una semana clave para saber qué pasará de aquí en adelante”, sostuvo el Ministro, quien expresó su preocupación por el comportamiento ciudadano en los últimos días.
Al evaluar el comportamiento de la ciudadanía cochabambina en la cuarentena, el ministro Mercado dijo que hubieron dos momentos, uno de “cumplimiento satisfactorio” y otro, el de las últimas semanas, “en las que se advirtió un relajamiento”.
La autoridad dijo que hasta el momento, las cifras, sin ser las mejores, están en el rango de lo previsto, pero si se producen salidas y aglomeraciones, la cifra de infectados, podrían subir dramáticamente.
“Si nos relajamos, puede que nuestros números se disparen. Hay que recordar a los bolivianos que esta es una semana definitiva”, reiteró Mercado.
El ministro entregó, la tarde del viernes, insumos y equipos de bioseguridad en Punata, municipio donde se registró el primer fallecido por la COVI-19 en el departamento de Cochabamba.