Coronavirus: Sucre abre casa de acogida para personas en situación de calle

Foto: La Razón
Foto: La Razón

Foto: La Razón

El albergue está compuesto por salas individuales para recibir hasta ocho familias y una sala común con una capacidad de 20 personas. A todas se les proporciona tres comidas por día y ropa limpia.

En medio de la pandemia por coronavirus y ante el comunicado de cuarentena total impuesto por el Gobierno Nacional, existe una parte de la población a quienes el pedido de “quedarse en sus casas” les resulta difícil de cumplir. Se trata de las personas en situación de calle, quienes no cuentan con un techo, ni pueden aplicar las normas básicas de higiene para evitar contraer la enfermedad.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Social de la alcaldía de Sucre, Álvaro Orozco, comunicó este miércoles que se abrirá en Sucre una “casa de acogida” para albergar a indigentes, durante el tiempo que dure la cuarentena por el coronavirus.

“Para familias o personas en situación de calle, habilitamos un albergue para esta emergencia (con capacidad) para 60 personas, pero en caso de necesidad vamos a habilitar otro. A los adultos mayores, en cambio, los aislaremos en residenciales privados contratados para este fin, donde tendrán su cuarto, con su tele y su baño privado”, anunció Orozco.

La autoridad también explicó que estas instalaciones – que están disponibles desde ayer – cuentan con una capacidad inicial para 60 personas y ya recibieron a sus primeros cuatro huéspedes. Además, aseguró que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad y están preparados para prestar atención médica.

El albergue está compuesto por salas individuales para recibir hasta ocho familias y una sala común con una capacidad de 20 personas. A todas se les proporciona tres comidas por día y ropa limpia.

Según el funcionario, el lugar tiene una “ubicación estratégica”, pues por esa zona hay gran afluencia de personas que no tienen un lugar para vivir y el único requisito para el ingreso a este albergue es que las personas no presenten síntomas de alcoholismo o consumo de estupefacientes.

La alcaldía habilitó varias líneas telefónicas para recabar información sobre este servicio:  800-13-2626 / 64-44837 / 800-13-7676 / 64-69303.

Comentarios